
Papa Francisco: ¿cuál es su estado de salud HOY lunes 24 de febrero?
Ya va más de una semana desde que el papa Francisco se encuentra hospitalizado en Roma debido a una infección en vías respiratorias, que después se complicó a una neumonía, y si bien, mientras avanzaban los días la Santa Sede aseguraba que el pontífice se recuperaba de manera favorable, en las últimas horas su salud se vio afectada.
Este pasado sábado, fieles creyentes de la Iglesia Católica alrededor del mundo se preocuparon luego de que se diera a conocer que el papa Francisco, de 88 años de edad, se encontraba en “estado crítico”, luego de una crisis respiratoria que requirió del suministro de oxígeno.
Para el domingo, autoridades del Vaticano dieron a conocer que al pontífice se le detectaron algunos problemas renales, y se le tuvo que administrar además dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para aumentar su hemoglobina, pues se le había detectado trombocitopenia.
¿Cómo está su salud este lunes?
De acuerdo a información que fue dada a conocer hace unas horas por fuentes del Vaticano, el papa Francisco pasó bien la noche y continúa bajo tratamiento, además de que permanece con buen humor.
“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando. Algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, dio a conocer el Vaticano.
‘No es momento de pensar en sucesor’
A pesar de que en los últimos días el estado de salud del papa se ha deteriorado considerablemente, desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma hace más de una semana, el cardenal Gherard Ludwig Müller, exprefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, y punto de referencia para los opositores de Francisco, declaró que aún “no es momento de pensar en un sucesor”.
"El papa está vivo ahora y este es el momento de rezar, no de pensar en quién será su sucesor. Y si hay alguien que piensa en el futuro mientras el papa está en el hospital, no es bueno, no es bueno en absoluto", declaró en entrevista con un diario italiano.