
Pelea entre elementos de la Guardia Nacional deja un lesionado en Durango
Un integrante de la Guardia Nacional resultó lesionado y tuvo que ser atendido médicamente luego de haber sido agredido por uno de sus compañeros al interior de las instalaciones de la corporación en la ciudad de Durango.
Al filo de las 23:00 horas de este sábado 2 de agosto, al Hospital del ISSSTE ingresó un hombre que presentó diversas lesiones producto de una agresión física.
El lesionado fue identificado como Esteban de Jesús, de 34 años de edad, quien indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del mismo día, en el área de servicio de la Guardia Nacional, donde tuvo un altercado con otro elemento de nombre Carlos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el conflicto se originó cuando solicitó autorización para salir a comer. Sin embargo, la petición fue negada, lo que generó molestia debido a que algunos de sus compañeros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en ese momento.
Tras expresar su inconformidad con el trato, el presunto agresor se habría levantado molesto y comenzó a golpearlo con los puños en el rostro y otras partes del cuerpo. Luego de la agresión, se trasladó por sus propios medios al hospital.
Los médicos en turno lo diagnosticaron múltiples contusiones, sin que su vida corriera riesgo. Su estado de salud fue reportado como estable.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes.