
Acto. Después de un juego de cartas, dos hombres discutieron y uno de ellos resultó lesionado por arma blanca; fue atendido en el Hospital General 450.
Al área de Urgencias del Hospital General 450 ingresó una persona del sexo masculino con lesiones con arma blanca, motivo por el que personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango.
La víctima fue entrevistada por uniformados de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en donde manifestó que se llama José Tovar González, de 49 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Narciso Mendoza.
Según la narración de la víctima, al filo de las 21:30 horas fue a la casa de su primo Alfredo, para ingerir bebidas alcohólicas, en donde se encontraba un sujeto a quien conocen como "Chuy".
Derivado a un juego de cartas, en el cual perdió "Chuy", comenzaron a discutir y de ahí a los empujones, por lo que el perdedor sacó una navaja e intentó agredir al hombre de 49 años, quien en cierto momento quiso ponerse a salvo, pero tropezó y cayó al piso, lo que aprovechó el agresor y lo hirió con el arma blanca, además de propinarle varios golpes, hasta que Alfredo escuchó los gritos de auxilio de su primo y lo ayudó, para posteriormente trasladarlo al Hospital General 450.
Los médicos en turno lo diagnosticaron como policontundido y lesiones con arma blanca en los brazos; su estado de salud se reporta como estable, sin riesgo de muerte.