
Permanece el cierre en el Nacional Monte de Piedad
La huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad en sus dos sucursales de Durango, así como en las casi 300 a nivel nacional, continúa y suma ya más de 40 días desde su estallido. Los empleados exigen que se respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Respecto a la votación, de los mil 893 trabajadores registrados, participaron mil 873. Del total, mil 408 respaldaron la continuidad de la huelga; hubo 460 votos en contra, 2 nulos y 23 cancelados.
Emilio Méndez Martínez, secretario de Acuerdos y Conflictos del Sindicato Nacional, sección Durango, confirmó que la mayoría de los trabajadores votó a favor de continuar con la huelga, aunque con la expectativa de que pronto se pueda llegar a un acuerdo.
Indicó que será a partir de la próxima semana cuando se realizará una nueva audiencia entre el Sindicato y la administración, junto con sus respectivos representantes, en la que esperan que finalmente se pueda resolver el conflicto, originado principalmente por el incumplimiento en la boletinación de ascensos o escalafón.
También se solicita que se transparenten los recursos y que no se minimice el movimiento nacional.