
Personas viviendo en el colector, la causa de inundaciones en el fraccionamiento San Ángel
Ya se determinó la causa de la inundación que se registró hace unos días en la ciudad de Durango, afectando principalmente a vecinos del fraccionamiento San Ángel.
A decir del gobernador Esteban Villegas Villarreal, esto ocurrió porque se vandalizó un colector. “Ya arreglamos el colector, que desgraciadamente fue vandalizado, no se colapsó. Nos dimos cuenta cuando entramos que alguien desgraciadamente se mete, ahí viven, hicieron fogatas, quemaron el tubo, se colapsó, había sillones, se tapó y generó toda esa inundación”, indicó.
Dijo que ya está reparado para evitar que se vuelvan a registrar inundaciones como la que hubo recientemente y enfatizó que las lluvias son positivas y se espera que continúen en Durango, pero ya sin las afectaciones que hubo.
Asimismo, comentó que es necesario dar continuidad al colector Andrómeda para que en la Zona Oriente de la ciudad, específicamente en los fraccionamientos Villas, ya no se inunde.
Y reconoció que también se requiere iniciar un colector en la colonia Jalisco, donde se inunda de manera recurrente.
Te puede interesar: 'La peor inundación', dicen vecinos del San Ángel; ya realizan limpieza y recuento de daños
Han llegado a Durango
El gobernador reconoció que ha aumentado la afluencia de personas que han migrado de Sinaloa a Durango, por la inseguridad que se registra en dicha entidad.
Dijo que, aunque no hay un conteo oficial, estos desplazamientos se están dando y se cuidará que no lleguen personas del crimen organizado que pudiera desestabilizar la entidad.
Expuso que esta afluencia de personas incluso se observa en universidades, escuelas públicas y colegios.