
Pide regidora no juzgar públicamente a expolicía municipal que agredió a su hijo
Sobre el caso de agresión y violencia por parte de un elemento de vialidad del municipio contra su hijo de 15 años, acto que fue grabado en audio por el menor y compartido en redes sociales, se pide no juzgar públicamente al padre agresor.
“Es un servidor público, es un policía, pero también es un ser humano”, opinó la regidora Arlina Adame Correa.
A pesar de que los hechos indignaron a la sociedad en Durango y a nivel nacional, debido a la crueldad de las acciones contra el menor, la funcionaria comentó: “No podemos irnos a quemarlo en leña verde nada más porque es un policía”.
Una de las versiones en la reacción y enojo del ex elemento, se presume que fue porque sospechaba que el menor había consumido alguna sustancia, pero no es algo confirmado, ni justifica la agresión. Será hasta que se realicen los dictámenes correspondientes.
En ese sentido, la regidora comentó que el menor tampoco debe ser señalado, ya que quizá es un joven que está experimentando. “Nada nos consta”, añadió.
“No podemos juzgar una situación de esa magnitud; es un tema familiar”, precisó.
CAPACITACIÓN A ELEMENTOS
La funcionaria reiteró que lo mejor es no juzgar y hacer lo que corresponde, como ofrecer al resto de compañeros, a todo el equipo de policías, cursos, terapias y acciones que les brinden contención extra.
Advirtió que, aunque en otras direcciones no se necesiten esas capacitaciones, los elementos de seguridad si las requieren debido a su labor en contacto directo con las personas, al igual que los inspectores municipales, quienes están muy cerca de la comunidad.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó que ya se están llevando a cabo algunas capacitaciones al personal, pero se requiere fortalecerlas.
PRÓFUGO
El ex elemento de vialidad municipal fue denunciado, pero aún se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el menor de edad se encuentra resguardado en el DIF. En el caso presuntamente hay antecedentes de violencia familiar, también contra la madre del joven.
Este caso fue analizado y comentado en la Comisión de Seguridad del Cabildo, donde las y los regidores que la integran comentaron sus puntos de vista.
También acudió Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Municipal, quien detalló que desde el primer día la Unidad de Violencia Familiar de la dependencia, se contactó con DIF Estatal y el programa Esmeralda para dar contención y resguardo al menor.
Además inmediatamente se dio de baja al elemento y se presentó la denuncia.