Durango

Piden privilegiar un gasto responsable

Gasto. La Canaco consideró necesario que las familias cuiden el bolsillo al hacer sus compras de temporada.

Gasto. La Canaco consideró necesario que las familias cuiden el bolsillo al hacer sus compras de temporada.

El siglo de durango

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

La filial Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se sumó al llamado de Concanaco Servytur, para que esta temporada decembrina se traduzca en bienestar comunitario, así como un gasto responsable en las familias.

En tal sentido, se exhortó a la población a hacer una planeación del gasto y comparación de precios para evitar endeudamiento innecesario.

Asimismo, se expusieron las ventajas de optar por las compras seguras y en negocios formales, conservando comprobantes, para cualquier aclaración posterior.

También para los establecimientos se hizo un llamado a promover la claridad de precios, contar con inventarios suficientes y mejor la atención al consumidor en días de mayor afluencia.

En un contexto donde las familias ajustan su consumo, se hizo énfasis en que la conversación pública debe partir de una realidad: celebrar, sí, pero cuidando el bolsillo.

En ese sentido, se hizo referencia a lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), instancia que estimó que en México una familia puede gastar entre 11 mil y 19 mil pesos durante la temporada, considerando cenas y regalos.

"Esta temporada es clave para millones de negocios y también para millones de hogares. El objetivo no es pedir que se gaste más, sino que se gaste mejor: con planeación, compras seguras y en comercio establecido, para que la derrama se quede en las comunidades y se traduzca en empleo", señaló el presidente de Concanaco Servytur México, Octavio de la Torre Steffano.

Escrito en: gasto, siglo, Concanaco, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas