Durango

DIF MUNICIPAL

Por altas temperaturas, vigilarán a personas que viven en situación de calle

Habilitarán espacios donde puedan acudir a hidratarse y refrescarse bajo la sombra

Por altas temperaturas, vigilarán a personas que viven en situación de calle

Por altas temperaturas, vigilarán a personas que viven en situación de calle

DENICE RAMÍREZ

Durante la temporada de calor, las autoridades de Durango capital estarán atentas a las condiciones en que se encuentran las personas que viven en situación de calle, con el fin de evitar riesgos a su salud debido a la exposición a las altas temperaturas.

Aunque los albergues están habilitados para brindarles un espacio, la realidad es que pocas veces aceptan acudir. Como no se les puede obligar, se les apoya con alimentos y atención médica cuando lo requieran, esa misma atención se intensifica también durante la temporada invernal, aunque durante todo el año se les ofrece ayuda.

Efraín de los Ríos Díaz, director del DIF Municipal, indicó que debido a las altas temperaturas se implementarán estrategias diferentes estrategias, como llevarles agua, invitarlos a los albergues y vigilar su estado de salud.

En coordinación con Protección Civil Municipal, se habilitarán los Centros de Desarrollo del DIF mediante el programa “Ponte Trucha con el Agua”, para que funcionen como espacios donde ellos puedan acudir a hidratarse y refrescarse bajo la sombra, pero abierto para toda la ciudadanía en general.

Destacó que el Albergue Municipal, ubicado en Dolores del Río, cuenta con personal médico disponible para atender a personas que así lo requieran, como los que están al cuidado de familiares en el IMSS o el ISSSTE, a quienes se les ofrece un lugar para descansar.

PADRÓN DE INDIGENCIA BAJÓ

El director afirmó que no se ha incrementado el padrón de personas en situación de calle que tiene registrado el DIF Municipal, el cual es de unas 140 personas. Incluso señaló que ha disminuido, gracias al trabajo que se realiza en algunos centros de rehabilitación, que ayudan a personas a salir de la indigencia y las adicciones.

Aseguró que no se han presentado nuevos casos de personas viviendo en la calle, y destacó la disminución del padrón como resultado del esfuerzo conjunto con los centros de rehabilitación.

“Yo pude constatar personalmente la rehabilitación de 25 personas, y hay otras que están en proceso de recuperación”, expresó.

Finalmente, comentó que el DIF continúa dando seguimiento a estas personas, revisando los lugares donde suelen encontrarse, evaluando su estado y brindándoles alimento e invitaciones para acudir a los albergues.

Escrito en: Durango DIF MUNICIPAL altas temperaturas personas, Municipal,, situación, altas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas