
Por fallas en el IMSS, empresas optan por hospitales privados para sus trabajadores: CMIC
Ante la falta de personal e insumos para que se pueda brindar una atención adecuada a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, así como las constantes fallas en equipos y reprogramación de cirugías, empresarios han optado por atender a sus trabajadores en servicios médicos particulares.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) filial Durango, Francisco Salazar Mendía, quien refirió que los propios trabajadores son los que argumentan que para ser atendidos en el IMSS tienen que llegar en una condición muy grave. “Ellos lo que argumentan es que tienen que llegar graves para que se les pueda hacer caso”, lamentó el empresario.
Dijo que, como empresarios, deben velar porque se les brinde una adecuada atención a los trabajadores, pero esto no se cumple en el IMSS.
“Es muy lamentable el servicio que está dando a los trabajadores y, en ese sentido, tenemos nosotros como empresarios, que ver la forma de resolver, porque la gente que nos ayuda no tiene la culpa de esta situación”, mencionó.
En tal sentido, expuso que en ocasiones se ha tenido que recurrir a los servicios privados de salud.
“Con lo que estamos procediendo, sobre todo con la gente que es clave para la empresa, es con la atención a través de un doctor particular, porque si es gente que aporta mucho a la empresa y es indispensable que estén al cien por ciento”.
“De hecho ahorita yo tengo un caso en Sombrerete en el que ya le sugerí a la muchachita (sic) que sufrió el accidente que si quiere ser atendida a través de un doctor particular, no hay ningún problema”, manifestó.
Por lo que en varias empresas se ha optado por contratar pólizas de seguros médicos para que los trabajadores puedan recibir atención en instancias privadas, para evitar los contratiempos que implica la falta de una atención adecuada en el IMSS. Sin embargo, esto implica un mayor gasto.