
Por lluvias, aumentan solicitudes de apoyo para viviendas en Durango
Ante la difícil situación que enfrenta la población que vive en condición de pobreza patrimonial, a falta de una vivienda digna y de materiales firmes, se han incrementado las solicitudes de apoyo durante esta temporada de lluvias.
“Hemos estado trabajando coordinados con Protección Civil para poder proveer de ciertos materiales para aliviar esta necesidad, lo que tiene que ver con viviendas de materiales frágiles, sobre todo, con el tema de lechadas para proveer de cemento para este fin. Pero lo importante ahorita, ante la emergencia de las aguas, es aliviar lo inmediato que es el hule para vivienda frágil y el tema de proveer algunas láminas, impermeabilizantes y cemento”, manifestó el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, David Payán Guerrero.
Aunque no se tiene una cifra total de solicitudes, ya que las personas las hacen a través de diversas instancias como Protección Civil, dijo que se han estado atendiendo, “nosotros ahorita aproximadamente hemos de haber atendido algunas 150 solicitudes”, indicó.
Y agregó que la mayoría de las solicitudes son de colonias de la periferia, ya que es donde se registra la mayor problemática de viviendas de materiales frágiles así como de hacinamiento.
Vivienda para el bienestar
El titular de la Sebised expuso que se está trabajando con la instancia federal para concretar el programa de viviendas para el bienestar, y ya se levantó el censo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“En el tema de vivienda para el bienestar sí hemos tenido cierta comunicación con ellos y hemos avanzado con la designación de quienes van a participar en el sorteo de la vivienda”.
Sobre la pensión pendiente para personas con discapacidad que no había tenido avances por la falta de comunicación del anterior delegado, dijo que se está a la espera del nombramiento del nuevo delegado, para el seguimiento.