
¿Por qué fue cancelado el concierto de Junior H en Morelos? Aquí te contamos
El miércoles 18 de junio, las autoridades de Yautepec, Morelos, anunciaron la cancelación del concierto de Junior H, programado para este fin de semana.
Esto tomó por sorpresa a sus seguidores y al mismo cantante, quien informó en sus redes sociales sobre el evento.
¿Por qué se canceló el concierto?
De acuerdo a lo que comunicó, la medida, tomada de manera imprevista, se fundamenta por la política local que prohíbe espectáculos que impliquen apología de violencia de acuerdo con el gobierno de Margarita Gonzáles Saravia.
También te puede interesar: Es oficial: el huracán 'Erick' tocaría tierra como categoría 3; ¿a partir de cuándo?
Junior H levanta la voz
Tras anunciar la noticia, el cantante no tardó en expresarse tanto en un comunicado oficial como en historias de Instagram en donde da una opinión más crítica y personal.
"Argumentan que Junior H es un cantante de 'corridos bélicos', lo cual es incorrecto y él tiene su propio estilo de música "Sad Boyz". Cabe destacar que se explicó a las autoridades que el artista no incluye narco-corridos en su repertorio", se lee en parte del comunicado que compartió el artista

También te puede interesar: Feid lanza ‘FERXXO VOL X: Sagrado’, un viaje íntimo hacia sus raíces
Posterior a dicho documento, también se disculpó con el municipio de Cuernavaca, en donde también iba a dar un concierto, sin embargo en esta historia culpó al gobierno por no dejarlo expresar:
"Pero gracias a nuestro p... gobierno estamos jodidos..."

La decisión obedece a una recientes políticas impulsadas en Morelos que buscan regular contenidos que promuevan o glorifiquen la violencia organizada. Se discute incluso una ley para prohibir eventos públicos con estos contenidos y vetar el uso de recursos públicos para contrataciones vinculadas al narco.
La cancelación del show responde a una clara tensión que existe con los corridos, específicamente con los contenidos que se interpretan como apología a la violencia. Aunque Junior H cumple con cancelar su presentación, muchos seguidores exigen claridad sobre los reembolsos y la indignación de no poder ver a su artista. Morelos marca un precedente en la regulación de espectáculos públicos, y abre un debate sobre cómo equilibrar cultura, derechos y seguridad.