
Por reabrir, áreas rehabilitadas del Congreso del Estado de Durango: HHN
Este jueves se realizó una supervisión de los trabajos de reconstrucción de la fachada principal y oficinas del Congreso del Estado, que fueron quemadas durante la manifestación del pasado 8 de marzo.
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, encabezó las revisiones sobre la rehabilitación de las oficinas de la Secretaría General y del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, las cuales resultaron severamente dañadas tras el incendio provocado durante la manifestación del Día de la Mujer.
Cabe recordar que el inmueble del Poder Legislativo sufrió afectaciones en su infraestructura, mobiliario y equipo tras la irrupción violenta de un grupo de manifestantes, pero a seis meses de distancia, las labores de reparación están próximas a concluir.
El legislador subrayó que estos trabajos permitirán recuperar por completo la imagen institucional del Congreso, ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, y cuya fachada consideró que debe proyectar dignidad y respeto a la ciudadanía.
Asimismo, detalló que la Secretaría General se encuentra en la etapa final de rehabilitación, mientras que el Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos ya fue completamente restaurado y está listo para volver a operar con normalidad.
“Es una obra que representa a todo Durango. El Congreso debe mantenerse en condiciones dignas, porque forma parte del patrimonio histórico de nuestro estado y debe estar a la altura de lo que merece el pueblo”, afirmó el representante popular.