
Presa Tunal II: Constructores locales, en desacuerdo con el fallo
Luego de que se declaró desierto el procedimiento de contratación, a través de la convocatoria de licitación pública nacional que se emitió por parte del Gobierno Federal para la construcción de la presa Tunal II para el abastecimiento de agua potable en Durango, los constructores locales no quedaron conformes con el proceso que los dejó fuera.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía, confirmó que fueron descalificadas todas las empresas participantes, bajo argumentos cuestionables.
Y es que, refirió que hubo criterios como falta de experiencia, que prácticamente ninguna empresa puede acreditar porque se han hecho muy pocos proyectos de este tipo en el país.
“También en lo que no estamos de acuerdo, con mucho respeto para el Ejército Mexicano, qué experiencia tendrían ellos para construir un aeropuerto o líneas del ferrocarril, en las cuales están participando”.
Enfatizó que no están de acuerdo con el fallo, pero dijo que lo más importante es que el proyecto no se suspenda. “Si lo hacen de manera unilateral y directa, pues ya veremos la forma de entrar a trabajar en el proyecto, pero lo que más nos interesa es que no se cancele, que siga vigente”, estableció.