
Presas de Durango siguen recibiendo escurrimientos por las lluvias
En mayor o menor medida, las principales presas de la entidad siguen recibiendo los escurrimientos por las lluvias que se registran en Durango.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología, de la Dirección Local de Conagua, a lo largo de este sábado prácticamente todas las presas captaron agua.
La lluvia más intensa se registró precisamente sobre la presa Villa Hidalgo, ubicada en el municipio de Hidalgo, al norte de la entidad, donde se presentó una precipitación de 45 milímetros.
Otro volumen importante cayó en el municipio de Canatlán, permitiendo que en la presa Caboraca se registraran otros 27 milímetros de lluvia.
En tanto que en el municipio de Durango el registro fue más diverso, pues mientras que en la presa Peña del Águila se reportó una lluvia de casi 21 milímetros, hacia la presa Santiago Bayacora fue de 12 milímetros; y en la Guadalupe Victoria se alcanzó un volumen de apenas 5.5 milímetros.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una lluvia de 18 milímetros sobre la presa Francisco Villa, en el municipio de Poanas.
Las presas que registraron lluvias en menor proporción fueron la Lázaro Cárdenas, del municipio de Indé, con 5.3 milímetros; la San Gabriel, de Ocampo, con cinco milímetros; y la Francisco Zarco, de Cuencamé, con cuatro milímetros.
Cabe precisar que la lluvia más intensa registrada el sábado se reportó en la cabecera municipal de Tamazula, en plena región de Las Quebradas, con más de 50 milímetros de acumulación.