
‘Pueden llamarnos nacos’: joven implicada en riña en Santiago Papasquiaro da su versión
Luego de que se hicieran virales los videos de peleas durante las festividades del 22 de julio en Santiago Papasquiaro, Durango, una de las jóvenes involucradas decidió romper el silencio y responder a las críticas. Lejos de negar su participación, reconoció los hechos y dio su versión, señalando que actuó en defensa ante una agresión.
La fiesta anual en honor al Señor del Santo Entierro, considerada la más importante de la localidad, terminó manchada por varios enfrentamientos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.
El Jardín Juárez, lugar tradicional del festejo, se transformó en escenario de golpes, empujones e insultos.
En uno de los videos más comentados, se observa a un grupo de personas forcejeando en plena vía pública. A raíz de esto, surgieron versiones que apuntaban a la detención de al menos 11 personas, sin embargo, no hay información oficial al respecto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Joven involucrada da su versión de los hechos
Gladys, una joven involucrada, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales aseguró que no buscaban pleito y que jamás fue su intención incomodar a nadie.
Agregó que si no se hubieran defendido, los mismos que ahora los critican habrían exigido justicia por una agresión que, asegura, se originó por parte de un hombre adulto.
“El señor me agarró, me quiso tumbar, me quiso pegar”, aseguró la chica.
Señaló la actitud “doble moral” de quienes la atacan en redes sociales, pues si la situación hubiera sido al revés, probablemente habrían condenado la falta de reacción de sus familiares y amigos.
“Nosotros no vamos a eventos, a ese tipo de cosas, claramente cada acción tiene una reacción. Si el hombre me hubiera golpeado y nadie me hubiera defendido, otra cosa hubiera sido, estarían llamando cobardes a mis hermanos y amigos, y estarían pidiendo justicia y cárcel. Ya ven como son doble moral”, dijo la joven en el video.
Sin detenidos hasta ahora
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de personas detenidas, y quienes participaron en la riña parecen seguir su vida con normalidad, aunque bajo el escrutinio público.
En su mensaje, la joven agradeció a quienes se preocuparon por su salud y aclaró que se encuentra bien, al igual que sus acompañantes.
Reconoció que los insultos no han parado, pero dijo estar en paz y haber disfrutado de la celebración, incluso después del altercado. “Nos pueden llamar nacos, gatos, etcétera”, expresó, como muestra de que no se avergüenza de lo ocurrido y que asume las consecuencias.