Durango

Raúl Rocha Cantú

Raúl Rocha Cantú, el acusado que se codea con la clase política

Fotografías del propio empresario demuestran que presumía amistad y colaboración con políticos de todos los colores, como con el Gobernador de Durango y la Presidenta de México.

Raúl Rocha Cantú, el acusado que se codea con la clase política

Raúl Rocha Cantú, el acusado que se codea con la clase política

EL SIGLO DE DURANGO

Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen Miss Universo, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de utilizar empresas de seguridad privada para adquirir, transportar y rematricular armamento y huachicol para el narcotráfico mexicano.

Hoy, el empresario es colaborador de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) con quien negoció un trato de otorgar información a cambio de ser testigo protegido.

El empresario mexicano, hoy perseguido por la justicia mexicana, se encargó en los últimos años de dejar testimonio en sus redes sociales de sus grandes relaciones de amistad y de negocios con políticos de todos los partidos, así como con empresarios y hasta la cúpula elite de Morena, como Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. 

TOMA DE PROTESTA DE ESTEBAN VILLEGAS

Raúl Rocha Cantú ha presumido su amistad con Esteban Villegas desde su campaña para la gubernatura, en 2022. Incluso fue invitado especial a la toma de protesta, cuando estuvo presente en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), en compañía del entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Felicidades y mucho éxito en esta extraordinaria gestión que estoy seguro llevarás a cabo, ¡enhorabuena!”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter en aquel entonces, además de reconocer como un gran acierto el anuncio de Villegas para tratar de impulsar el desarrollo económico local.

Aquí la lista de empresarios y políticos con los que Rocha Cantú ha presumido amistad en sus redes sociales: 

  • Andrés Manuel López Obrador (expresidente de México, de Morena).
  • Claudia Sheinbaum Pardo (Presidenta de México, de Morena).
  • Esteban Villegas Villarreal (Gobernador de Durango, del PRI).
  • Pedro Haces Barba (Líder de CATEM y Diputado Federal, de Morena).
  • Adán Augusto López (Senador de la República, de Morena).
  • Alejandro Giammattei (Presidente Constitucional de la República de Guatemala).
  • Américo Villarreal (Gobernador de Tamaulipas, de Morena).
  • Luisa María Alcalde (Presidenta nacional de Morena).
  • Layda Sansores (Gobernadora de Campeche, de Morena).
  • Rafael Ojeda Durán (exsecretario de Marina).
  • Xóchitl Gálvez Ruiz (excandidata presidencial, del PAN).
  • Ken Salazar (exembajador de EUA en México).
  • Nayib Bukele (Presidente de El Salvador).
  • Carlos Slim Helú (Empresario dueño de Telmex).
  • Mario Delgado (Secretario de Educación, de Morena).
  • Evelyn Salgado (Gobernadora de Guerrero, de Morena).

Escrito en: Raúl Rocha Cantú Morena Miss Universo FGR Esteban Villegas Rocha, López, Villegas, amistad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas