
Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, es señalado por la FGR de tráfico de armas y huachicol
Casi se cumple una semana de que se llevó a cabo el certamen de belleza de Miss Universo 2025, el cual ha dejado bastantes polémicas alrededor. Sin embargo, la más fuerte gira sobre los negocios ilícitos de Raúl Rocha, dueño de este evento.
Y es que este miércoles 26 de noviembre se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de este empresario, por los delitos de huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico.
Fue el 15 de noviembre cuando se libró la orden de aprehensión en su contra, señalándolo específicamente de delincuencia organizada, con fines de tráfico ya mencionados.
Las autoridades mencionan que su organización "huachicoleó" combustible desde Guatemala y suministró armas para el cártel del Golfo y el Grupo Sombra de Veracruz, de acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola.
El expediente menciona que, el 21 de octubre, Rocha Cantú acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para solicitar ser testigo colaborador y dar más información sobre este tipo de contrabando, así como redes financieras y vínculos con funcionarios y empresarios.
No obstante, fue hasta el 19 de noviembre cuando se formalizó el acuerdo y sería parte del programa de testigos protegidos de la propia FGR.
Durante la mañanera, se le cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre este tema, asegurando que esto "no le quita mérito" al triunfo de Fátima Bosch y que la Fiscalía es la que deberá informar sobre esta investigación.