
Realizan 'elotada' para apoyar a Santi; necesita una cirugía y cuesta más de 100 mil pesos
El pasado 25 de mayo, El Siglo de Durango le informó sobre el caso de un pequeñito duranguense que necesita una cirugía en su cabecita, sin embargo, su costo es de más de 100 mil pesos.
Por ello, ha comenzado a realizar varias actividades que puedan ayudarlos a recaudar los recursos suficientes para atender a Santi lo más pronto posible.
Su historia
Santi, como lo llaman de cariño, tiene apenas un mes de nacido, sin embargo, tras una revisión médica se le diagnosticó un problema en su cabeza.
De acuerdo a lo que contó su familia, se trata de una craneosinostosis, una condición en la que las suturas del cráneo del bebé se cierran prematuramente, impidiendo su crecimiento de manera normal.
Esto puede generar varios problemas, que no le permiten a Santi desarrollarse como un bebé de su edad, por ello es necesario operarlo lo antes posible.


Siguen recaudando fondos para Santi con una "elotada"
Entre esas actividades está una "elotada", la cual se llevará a cabo el sábado 31 de mayo a partir de las 16:00 horas.
La dirección es Sára Pérez de Madero no. 114, fraccionamiento Madero, en la capital Duranguense. Los costos de los productos son los siguientes:
- Mediano $40 pesos
- Grande $50 pesos
- Tostielote $70 pesos

Familia del pequeño pide apoyo
La cirugía que requiere el pequeño Santi tiene un costo de 150 mil pesos y solo pueden realizarla en un hospital privado, ya que en un público hay que esperar seis meses o más.
“(…) les pido de todo corazón su ayuda cualquier aportación es de gran ayuda para poder juntar el dinero cuanto antes y el pequeño Santi pueda ser operado cuanto antes”, agrega su tía en la descripción.
Dicha recaudación se está realizando a través de la página de www.gofundme.com y puedes encontrarla como "Mi sobrino necesita de urgencia una cirugía".
Si no la encuentras, puedes ingresar aquí y hacer tu donativo, de la cantidad que desees. Actualmente solo han reunido 22 mil 382 pesos, un 15 por ciento de todo lo que necesitan.