
Acción. Autoridades ministeriales recibieron seis reportes sobre incidentes electorales, pero no pudieron ser comprobados.
EL SIGLO DE DURANGO
Durante la tarde de este 31 de mayo, un día previo a las elecciones, la Fiscalía General del Estado de Durango recibió alrededor de seis reportes, en el territorio duranguense, pero al momento en que arribaron las autoridades no encontraron personas en flagrancia; sin embargo, abrieron la investigación para esclarecer las llamadas. El primer caso se registró al filo de las 13:45 horas, en donde civiles reportaron en el centro de Villa Unión, Poanas, en donde señalaban al partido oficial federal de comprar votos.
Misma situación fue reportada en el poblado Narciso Mendoza, perteneciente al mismo municipio de Poanas.
En tanto que otros civiles, al filo de las 14:30 horas, familiares de internos de los hospitales del IMSS e ISSSTE reportaron que dos mujeres se encontraban en los alrededores ofreciendo dinero para comprar el voto.
Alrededor de las 17:00 horas, en el poblado Santa Cruz de Guadalupe, perteneciente al municipio de Durango, reportaron la llegada de trabajadores del Municipio a la casa del Presidente de la comunidad, presuntamente intercambiando la credencial para votar por dinero.
En tanto que en el poblado Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, reportaron dos vehículos con personas que ofrecían dinero por la credencial del INE, recorriendo todas las calles del poblado.
Mientras que en el poblado Orizaba, del municipio de Poanas, habitantes reportaron que cinco personas ofrecían 500 pesos por la compra de voto, ya que pedían la credencial, con la promesa de regresarla el próximo lunes. Señalaron que observaron personas vestidas de guinda con el logotipo de un partido político.