Deportes

UJED

Recuerdan los 'buenos tiempos'

Exjugadores del equipo Universidad se reunieron para compartir el pan y la sal.

Convivencia. Exjugadores del equipo Universidad se congregaron para recordar sus glorias dutbolísticas.

Convivencia. Exjugadores del equipo Universidad se congregaron para recordar sus glorias dutbolísticas.

JORGE FERNÁNDEZ

Con la nostalgia flotando en el aire y el corazón lleno de memorias, un grupo de exfutbolistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se reunió para celebrar el día de su santo a quien fuera su entrenador, el entrañable MVZ Antonio "Viborita" Escandón, en una jornada que se convirtió en un emotivo viaje al pasado.

La comida, preparada entre amigos, fue solo el pretexto perfecto para reencontrarse y compartir cientos de anécdotas vividas en el campo, en aquellos años donde vestir la camiseta universitaria significaba entrega total. Ceviche, carne asada, frijoles charros, guacamole y bebidas coronaron una tarde en la que no faltaron los abrazos, las carcajadas y los recuerdos imborrables.

Los licenciados Francisco Quiñones y Jorge Meza; los ingenieros David Díaz y Ramón Sánchez, el maestro Lucio Lira, el MVZ José Cedillo y el propio homenajeado, "Viborita" Escandón, fueron algunos de los presentes que revivieron los gloriosos duelos frente al ITD, los clásicos universitarios llenos de pasión, y aquellos enfrentamientos contra equipos de tradición en la ciudad, donde se dejaba el alma en la cancha.

Aunque algunos compañeros no pudieron acudir por motivos personales, el espíritu de hermandad que los une desde hace décadas permaneció intacto. Fue más que una comida: fue una celebración de los tiempos en que el futbol los formó, los unió y los hizo eternos compañeros de equipo.

Escrito en: exjugadores Durango UJED Escandón,, compañeros, "Viborita", aquellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas