
Renunció el presidente del Consejo Municipal de Otáez
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, confirmó la renuncia de Manuel Salvador Mendoza Paniagua, presidente del Consejo Municipal de Otáez.
“Más que presión, yo diría que a lo mejor él comprendió los escenarios y tuvo a bien presentar su renuncia a cargo de Consejero Presidente del Consejo Municipal de Otáez”, indicó.
Expuso que la renuncia se presentó por motivos personales y profesionales, al argumentar que tiene otros proyectos. Dicha renuncia fue aceptada y se está a la espera de que se designe a la persona sustituta, a más tardar el viernes.
Y es que, se denunció recientemente un conflicto de interés ya que su hermana es la candidata a la Presidencia Municipal por la candidatura común Unidad y Grandeza, lo que provocó la renuncia del funcionario electoral.
Se valora con los consejeros electorales que entre la persona suplente o un comisionado.
‘Hay condiciones’
El Consejero Presidente del IEPC se refirió también sobre el tema de seguridad y dijo que hubo una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad, por lo que aseguró que existen las condiciones para el desarrollo de la última fase de las campañas y para la jornada electoral.
“Reiteramos a cabalidad que en este momento no tenemos ningún problema, no hay incidencias, Está Durango tranquilo y simplemente es reforzar con los titulares de los cuerpos de seguridad que siga Durango por este camino”, estableció.