
Revelan IMAGEN de Ovidio Guzmán durante su audiencia de culpabilidad en Chicago
La historia de los cárteles y capos mexicanos tuvo un capítulo histórico este viernes 11 de julio, cuando Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, se declaró culpable de cuatro cargos por narcotráfico.
A una semana de que fuera exonerado de los mismos cargos en la corte de Nueva York, el hijo del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se presentó ante el juez en la corte Chicago para aceptar que realizo tráfico de varias drogas, entre ellas fentanilo, y de participar en el crimen organizado con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a las crónicas de periodistas que estuvieron presentes en esta audiencia, el menor de “Los Chapitos” iba respondiendo afirmativamente cuando daban lectura a los cargos que se presentaron en su contra.
¿Cuánto tiempo pasará Ovidio en la cárcel?
Pese a aceptar su culpabilidad, no se sabe cuántos años pasará en prisión, sin embargo, se prevé una nueva audiencia dentro de seis meses para dictar la sentencia que tendrá que purgar Guzmán López.
Además, se dijo que al llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, deberá pagar aproximadamente 80 millones de dólares para evitar la cadena perpetua.
Te puede interesar: Esta era la principal función de Julio César Chávez Jr en el Cártel de Sinaloa, según la FGR
Revelan IMAGEN de “El Ratón” en su audiencia
Desde el 2023, cuando Ovidio fue extraditado a Estados Unidos, hay incertidumbre sobre cómo luce el mexicano actualmente.
Por lo que este viernes revelaron cómo se presentó durante su juicio en Chicago, en donde varios periodistas, como Arturo Ángel, dijo que “El Chapito” lucía con una imagen que “no se le conocía”.
La imagen fue compartida por el periodista Angel Hernández Díaz, en ella se ve a un Ovidio con barba y bigote pronunciados, lentes, un overol naranja, encadenado de los pies; se dijo que se mostró con “un aire de humildad” mientras escuchaba por los audífonos a la jueza Sharon Coleman.

También, manifestaron que “El Ratón” tenía una voz temblorosa cuando aceptó ser culpable de los delitos que se le imputan; mientras que su abogado dijo que “está tranquilo”.
De él solo se tienen dos fotografías: cuando iba a ser arrestado en el Culiacanazo y cuando partía en el avión hacia el país norteamericano.
Esta imagen, que solo es un dibujo que se realiza mientras se lleva a cabo la audiencia, pudiera ser la última que se tendría de Guzmán López, pues a partir de hoy forma parte del programa de Testigo Colaborador, y esto podría implicar una nueva identidad.
Lee: Abogado de Ovidio Guzmán revela si la llegada de su familia a EU es parte del acuerdo