Se siguen registrando robos en la Zona Centro de la ciudad de Durango, afectando sobre todo a quienes, con esfuerzo, inician un negocio, y no tienen la posibilidad de reponer las pérdidas.
La presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Karen Rivas Santillán, refirió que recientemente ocurrió un robo en calle Coronado, entre Juárez y Victoria.
“En un bazar, se mete una persona a su local, le roba un iPad, celulares, la caja chica que tenían por ahí y pues va a presentar su denuncia a Fiscalía. Hasta el momento nos dice que no ha obtenido todavía algún un resultado. Entonces, seguimos presionando un poquito de parte de los empresarios para que se nos dé la atención”.
Asimismo, dijo que se está demandando mayor seguridad ya que para los emprendedores es muy difícil reponer las pérdidas.
“No solamente hay que reponer lo que se robaron, sino también pues reforzar el local, poner herrería, etcétera”, indicó.
Y dijo que, pese a que se tenía la ubicación de donde estaban las cosas, no hubo detenidos.
“Por la localización del iPad, que la tiene vinculada a su celular, pudieron seguir la ubicación de donde estaba el aparato y sí los llevó a la casa de las personas, solo que pues ellos no se animaron obviamente a entrar porque de cierta manera peligroso (...) las autoridades fueron a a visitarlo, pero ya no se encontraban ahí las personas, ya habían desaparecido el aparato, ya lo habían dejado de rastrear, entonces pues ya no se pudo hacer nada en ese momento”, comentó.
Y agregó que implica un gasto considerable instalar medidas de seguridad, “ponemos cámaras, ponemos alarmas justamente para que este tipo de sucesos no se repitan, pero a veces no está tampoco en nuestras manos la seguridad. Hacemos lo que está de nuestro lado, pero pues también necesitamos apoyo del otro lado para que nos refuercen la seguridad en los negocios”, complementó. Por lo que pidió mayor atención de las autoridades.