Nacional

NACIONAL

Secretaría del Bienestar abre vacante con sueldo de 53 mil pesos, consulta los requisitos

Los interesados deberán registrarse y presentar la papelería correspondiente. Te contamos cómo hacerlo.

Secretaría del Bienestar abre vacante con sueldo de 53 mil pesos, consulta los requisitos

Secretaría del Bienestar abre vacante con sueldo de 53 mil pesos, consulta los requisitos

REDACCIÓN WEB

Recientemente, la Secretaría del Bienestar abrió una convocatoria de empleo que va dirigida a profesionistas. La vacante ofrece un contrato de confianza, con un sueldo de 53 mil pesos.

Para el proceso de selección se tomará en cuenta el rendimiento académico con calificaciones mínimas aprobatorias de 65 puntos general y 85 puntos en los exámenes técnicos, mismas que formaran parte del proceso de selección.

¿Qué se tomará en cuenta en el proceso de selección?

Además de los promedios mínimos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos con los cuales se determinará con más detalle la solicitud.

  • Revisión curricular.
  • Exámenes de conocimientos y habilidades.
  • Cotejo documental.
  • Evaluación de experiencia y entrevista final.

¿Cómo postularse para la vacante?

Los interesados, deberán registrarse en la plataforma www.trabajaen.gob.mx, tendrán que imprimir su comprobante de folio y presentar la documentación requerida en original o copia certificada. 

Estos son los documentos que se deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Título o cédula profesional
  • Currículum actualizado
  • Constancia de situación fiscal
  • CURP 
  • Comprobantes de experiencia laboral.

Los aspirantes deberán contar con algunas de la siguientes licenciaturas:

  • Licenciatura en Derecho.
  • Administración.
  • Relaciones Industriales
  • Ciencias Políticas. 
  • Administración Pública.

Uno de los requisitos también será el tener al menos tres años de experiencia en defensa jurídica o procedimientos administrativos.

Además, deberán acreditar los requisitos generales establecidos, como no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y ser ciudadano mexicano.

La Secretaría del Bienestar aclaró que no habrá discriminación por edad, género o condición social.

Los resultados se publicarán en el portal de TrabajaEn, una vez terminado el proceso de selección.

Datos sobre la vacante

El registro permanecerá abierto del 5 al 20 de noviembre de 2025 en el portal oficial.

La sede del empleo está en la Ciudad de México, dentro de la Dirección General de Recursos Humanos.

Escrito en: Vacante Empleo bienestar deberán, proceso, Bienestar, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas