
Sentencian a hombre que asesinó a su cuñado en festejo del Día del Padre en Durango capital
Tras los hechos registrados el pasado 15 de junio, en un festejo por el Día del Padre en la ciudad de Durango, cuando un hombre murió tras ser agredido con arma blanca por su cuñado, este lunes 23 de junio se obtuvo sentencia condenatoria contra el responsable del homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios, y mediante las pruebas expuestas, obtuvo del Juez una sentencia condenatoria contra Juan Carlos Bernadac de la Torre, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Eloy Heriverto Reyes Ríos, que murió por una herida penetrante en el cuello, causada por arma blanca.
Tragedia en Día del Padre
Según los elementos de la carpeta de investigación, el pasado domingo 15 de junio, alrededor de las 22:00 horas, Eloy Heriberto estaba en un festejo del Día del Padre en un domicilio de la calle Nápoles, en la colonia Universal de la ciudad de Durango.
En cierto momento, Juan Carlos tomó un cuchillo, con el que lesionó a Reyes Ríos en el cuello, para luego huir del lugar; debido a la gravedad de la herida, Eloy murió en el lugar.
Familiares realizaron el reporte al número de emergencias 911, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de la Fiscalía, que abrió la carpeta de investigación y comenzó con las indagaciones, logrando establecer la responsabilidad de Juan Carlos, que fue aprehendido por mandato judicial.
Te podría interesar: 'Mereces una corona por ser un padre extraordinario'; Eloy murió vistiendo su regalo
Otorgan sentencia
Este lunes, mediante un procedimiento abreviado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra Juan Carlos Bernadac de la Torre, quien pasará 19 años, 11 meses y 29 días en prisión, y deberá pagar una multa de 162 mil 804 pesos, además de reparación del daño por un millón 410 mil 728 pesos.