Nacional

Mañanera del Pueblo

Sheinbaum defiende nombramiento de López-Gatell como representante de México ante la OMS

La mandataria aseguró que las personas que están en contra son “los mismo que siempre critican a la 4T”.

Sheinbaum defiende nombramiento de López-Gatell como representante de México ante la OMS

Sheinbaum defiende nombramiento de López-Gatell como representante de México ante la OMS

EL UNIVERSAL

Luego que integrantes de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México expresaron su “profunda preocupación” por el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el nombramiento y aseguró que los que están en desacuerdo son los mismos de siempre.

“Son los mismos de siempre que han estado diciendo desde el principio (de la pandemia), pues estuvieron en contra del gobierno por otras razones y tuvieron sus diferencias en la atención a la pandemia, indicó.

Durante la conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum reivindicó el nombramiento de Hugo López-Gatell al asegurar que es un gran profesionista, “y que va a desempeñar un buen papel en la Organización Mundial de la Salud”.

También te puede interesar: Nuevas aeronaves y vuelos más baratos: la apuesta de Sheinbaum para Mexicana de Aviación

Hay mucho que tiene que ver con la política en la crítica a Hugo López-Gatell, entonces va a desempeñar un buen papel y son los mismos de siempre, que siempre han criticado, no hay algo nuevo ahí”, dijo.

Ayer, por medio de una misiva, los miembros de dicha Comisión calificaron el nombramiento como inaudito, ya que dicho cargo es inexistente dentro del esquema formal de representación diplomática de México en el exterior.

Además, apuntaron que su labor de investigación permitió documentar graves omisiones y decisiones que contribuyeron a que México registrara, según las cifras de la propia OMS, el cuarto nivel más alto de exceso de mortalidad en el mundo, con más de 808 mil muertes por exceso de mortalidad.

También te puede interesar: Sheinbaum asegura que es falso que nueva Ley de Telecomunicaciones espíe o censure a los mexicanos

Escrito en: OMS Hugo López-Gatell Covid Claudia Sheinbaum Sheinbaum, México, nombramiento, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas