
Simon Yates arrebata la Maglia Rosa a Isaac Del Toro y es virtual campeón del Giro d'Italia
El británico Simon Yates ha dado un golpe de autoridad en la penúltima etapa del Giro d'Italia 2025, arrebatándole la Maglia Rosa al mexicano Isaac del Toro, quien había liderado la competencia durante más de diez días, pues con un ataque fulminante en el Colle delle Finestre, Yates dejó atrás a Del Toro y al ecuatoriano Richard Carapaz, sacando más de cinco minutos de ventaja y asegurando virtualmente el título.
La jornada comenzó con Del Toro defendiendo su liderato, seguido de cerca por Carapaz, sin embargo, la estrategia del Team Visma fue impecable, ya que Yates, quien partía tercero en la clasificación general, aprovechó la batalla entre el ecuatoriano y el mexicano para lanzar su ofensiva en el ascenso más duro de la competencia.
También te puede interesar: ¿Quién es Isaac del Toro, el mexicano está liderando el ciclismo? Aquí te contamos

Una derrota con sabor a victoria
El mexicano intentó responder, pero el desgaste acumulado y la falta de apoyo de su equipo, UAE Team Emirates, le impidieron reaccionar a tiempo y Carapaz también quedó rezagado, permitiendo que Yates consolidara su ventaja, por lo que al cruzar la meta en Sestriere, el británico prácticamente selló su victoria en la ronda italiana.
Con la última etapa en Roma, siendo un recorrido neutralizado, Yates solo necesita completar el trayecto para coronarse campeón. Aunque no todo es negativo para Del Toro, pues pese a perder el liderato, ha asegurado un histórico segundo lugar, convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio del Giro d'Italia.

Una oportunidad de muchas
El desenlace de la competencia ha sido inesperado, pero deja un legado importante para el ciclismo latinoamericano. Del Toro ha demostrado que puede competir al más alto nivel y su actuación en esta edición del Giro lo posiciona como una de las grandes promesas del ciclismo mundial a su corta edad.
Este domingo, el pelotón cruzará la línea de meta en el Coliseo Romano, donde Yates será oficialmente proclamado campeón, mientras que México, aun con el trago amargo, celebra el logro de Del Toro, quien ha puesto su nombre en la historia del ciclismo internacional.
También te puede interesar: Del Toro: he llorado de felicidad
