
SSP: Jovencitos en la calle durante la madrugada, pero los papás no se dan cuenta
El operativo encaminado a detectar pandillas en Durango ha permitido encontrar a niños y adolescentes en la calle durante las madrugadas, pero sus papás ni enterados estaban.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, refirió que el operativo Dragón sigue vigente en los polígonos que se han detectado por sus características conflictivas; como la zona habitacional del Río Dorado, los fraccionamientos Villas del Guadiana y asentamientos del norte de la capital duranguense.
“Identificar los generadores de violencia en cada una de las colonias la verdad ha sido un trabajo fuerte. Lo hemos estado haciendo y el operativo Dragón es multidisciplinario, por lo que de alguna forma hemos atendido”, comentó.
Para ello, en las estrategias aplicadas en dichas zonas conflictivas acuden la Unidad de Atención a la Violencia de Género, así como el personas de la Línea Amarilla, encaminada a atender crisis y problemáticas de salud mental.
“Identificamos los generadores de violencia, vemos qué está sucediendo en sus familias, por qué esas situaciones, y hay muchos jovencitos que están fuera de sus casas a altas horas de la madrugada, los papás no se dan cuenta”, exhibió.
Admitió que las zonas más complicadas en este rubro son las que presentan más condiciones de hacinamiento y en la periferia de la zona urbana.
Pero resaltó que el operativo Dragón se implementa también en otros municipios de Durango, con el objetivo de inhibir los índices de violencia común.