@@ADSSCRIPTSG@@

Nacional

FEMINICIDIOS

Sujeto golpea a su esposa y la obliga a tomar herbicida; la mujer murió y el hombre fue detenido

Vecinos ayudaron a la mujer, quienes la trasladaron a un hospital donde falleció.

Sujeto golpea a su esposa y la obliga a tomar herbicida; la mujer murió y el hombre fue detenido

Sujeto golpea a su esposa y la obliga a tomar herbicida; la mujer murió y el hombre fue detenido

YAIR LÓPEZ

En un acto calificado de violencia extrema, un hombre fue detenido luego de golpear a su esposa y obligarla a tomar herbicida; la mujer perdió la vida.

El detenido, identificado como Jerónimo "N", fue acusado por el asesinato de Sandra "N", de 42 años de edad, hechos ocurridos en la ranchería Tunapaz, municipio de Chilón, en la zona indígena de Chiapas.

Sobre este acontecimiento que consternó a la sociedad, la Fiscalía General del Estado actuó de inmediato y logró detener al culpable.

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que la víctima presentaba una lesión contundente en la región frontal de la cabeza, además de hematoma cerebral, daño hepático y renal, también lesiones en el tracto gastrointestinal derivado de la ingesta de herbicida.


"Las primeras líneas de investigación apuntan a un acto de violencia extrema", apuntó Llaven Abarca.

La carpeta de investigación al respecto, apunta que, tras ser golpeada e intoxicada, Sandra "N", fue abandona en su domicilio, donde poco después fue localizada inconsciente por sus propios vecinos.

En un intento por poder brindar ayuda, los habitantes del sector la trasladaron a un hospital, donde poco después se reportó su deceso.

Por su parte, Jerónimo "N", fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad.

La Fiscalía garantizó que el caso llegará a juicio con elementos necesarios para obtener sentencia condenatoria justa.

En lo que va de 2025, el estado de Chiapas suma 28 mujeres asesinadas, cifra que alarma no solo a la autoridad, sino también a la sociedad.

Escrito en: FEMINICIDIOS "N",, acto, herbicida;, Llaven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas