
Sujeto usó testamento falso en Durango; ya fue detenido y vinculado a proceso
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, logró la vinculación a proceso de un individuo, acusado por uso de documento falso.
Se trata de Rodrigo "N", señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso, previsto en el Código Penal Federal.
¿Dónde usó el documento falso?
De acuerdo con información oficial, los hechos que originaron la carpeta de investigación ocurrieron en Durango, luego de que el imputado presentó un testamento apócrifo ante un Tribunal Unitario Agrario, acción que constituye un ilícito del orden federal.
Tras la denuncia correspondiente, el Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias de ley bajo los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y reunió los elementos probatorios suficientes para sustentar la acusación.
Durante la audiencia inicial, el Fiscal Federal aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el estado de Durango, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Rodrigo.
Las autoridades no especificaron las medidas cautelares impuestas, aunque confirmaron que el proceso judicial seguirá su curso conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.