Durango

BEBÉ SUSTRAÍDA

Familiares de Anabel se manifiestan en el Hospital 450; aseguran su inocencia y exigen justicia

"A mi mamá la están haciendo culpable de algo que ella no cometió", declaró la hija de Anabel.

Familiares de Anabel se manifiestan en el Hospital 450; aseguran su inocencia y exigen justicia

Familiares de Anabel se manifiestan en el Hospital 450; aseguran su inocencia y exigen justicia

JORGE LUIS CANDELAS

La noche del domingo 26 de octubre, familiares y amigos de Anabel N., presunta cómplice en la sustracción de la bebé del Hospital General 450, se reunieron en los exteriores del nosocomio para expresar que ella es inocente y demandar que las autoridades actúen con transparencia.

La hija de Anabel declaró que su madre se encontraba en el hospital sin conocer el motivo, y que posteriormente fue sacada por otra salida del edificio, supuestamente en silla de ruedas. Añadió que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Durango no se ha comunicado con ellas, por lo que desconocen su estado o situación legal.

“La grabación que circula en redes no prueba que mi mamá participara en el robo de la bebé; fue Karla quien la abordó, y ella no sabía nada”, expresó la hija, visiblemente consternada. Como apoyo, mostró un video en el que supuestamente se ve a Anabel cubierta, siendo subida a una camioneta blanca.

Durante la manifestación, los amigos y familiares afirmaron que al momento de la detención, agentes de la fiscalía habrían ejercido violencia contra Anabel, incluso golpes, lo cual generó aún más indignación. 

Exigieron la intervención directa del Gobernador para esclarecer los hechos y amagaron con realizar marchas y protestas todos los días hasta que su mamá sea liberada. “Que se queme lo que se tenga que quemar, pero queremos justicia”, dijo.

"A mi mamá la están haciendo culpable de algo que ella no cometió", declaró la hija de Anabel ante diversos medios, añadió que vio a su madre.

Cabe señalar que, según la audiencia celebrada este mismo domingo al mediodía, tanto Anabel como Karla Daniela N. quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación que las acusa del delito de secuestro agravado, relacionado con la sustracción de la recién nacida de un mes de vida. 

La audiencia se llevó a cabo en la Sala del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y quedó fijada una próxima diligencia para el martes 28 de octubre. 

Escrito en: MUJERES HOSPITAL MATERNO INFANTIL Durango Bebé Sustraída Anabel, ella, mamá, declaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas