
'Tienen derecho a manifestarse', dice Regidor ante marcha de la Generación Z en Durango capital
Ante las marchas anunciadas para este sábado 15 de noviembre en Durango, como parte de un movimiento nacional de la Generación Z, el municipio reconoció el derecho de cada individuo a manifestarse.
Las autoridades reiteraron que se permite la libertad de expresión en marchas y manifestaciones, siempre y cuando no se dañe la vía pública ni se promueva la violencia.
El regidor del PRI, Ariel Maa López, reconoció que toda persona está en su derecho de realizar una marcha y expresarse libremente.
Sobre el movimiento de la Generación Z, expresó: “Nace en estados que la están pasando muy mal, como Michoacán, Zacatecas y Sinaloa, donde por los fallidos gobiernos no se han implementado las debidas acciones de seguridad”.
Apuntó que durante la actual administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han tenido buenos resultados.
“La administración actual ha hecho más que la pasada, que implementó la estrategia de ‘abrazos, no balazos’”, señaló.
La Generación Z está convocando a una movilización nacional en contra de la corrupción y la violencia que se vive en el país. Sin embargo, desde el Gobierno Federal se ha señalado que este movimiento responde a una campaña de desinformación impulsada por la derecha internacional.
En Durango capital se realizarán dos marchas que se suman al movimiento nacional, una se realizará a las 10 de la mañana por Avenida 20 de Noviembre, y la segunda que señalan como la "verdadera" será a partir de las 5 de la tarde igual partirá del Hotel Gobernador, bajará por calle Victoria y se dirigirá por la calle 5 de Febrero hasta el Congreso del Estado.