
Trasladan a Durango el cuerpo de Jesús Román, hombre encontrado sin vida en Chihuahua
El pasado 29 de octubre, familias de cuatro duranguenses comenzaron a difundir en redes sociales sus fotografías, luego de que perdieran comunicación total con ellos.
Los desaparecidos eran Juan, Ezequiel, Jesús Román y Jair, quienes se encontraban, por trabajo, en la ciudad de Chihuahua cuando ocurrieron los hechos.
Sus fichas de búsqueda comenzaron a circular por varios medios de ambos estados, asegurando que la última vez que los vieron fue saliendo del hotel Marrod, mientras que Jesús Román de su domicilio en la colonia Dale.
Nada se sabía de ellos hasta el pasado 3 de noviembre, cuando fueron localizados seis cuerpos en una cueva en Chihuahua y donde trascendió que tres de ellos eran los duranguenses Juan, Ezequiel y Jair.

La información fue corroborada por autoridades de aquel estado, y no fue hasta el sábado 8 de noviembre que se dio a conocer que un cuarto cuerpo rescatado pertenecía a Jesús Román.
¿Qué se sabe sobre la muerte de los duranguenses?
Tras el hecho, comenzó una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinando que los tres primeros, Ezequiel Corral Acuña (35 años), Juan Corral Acuña (36 años) y Jair Núñez Gandarilla (40 años), viajaban juntos a bordo de una camioneta GMC tipo Pick-up, la cual fue localizada calcinada en el kilómetro 208 de la carretera Chihuahua-Delicias.
Los cuatro cuerpos fueron localizado en una mina del municipio de Aquiles Serdán, sin embargo, Jesús Román no iba junto con ellos, sino que desapareció tras salir de su casa.

Trasladan cuerpo de Jesús Román a Durango
Después de la noticia y que sus familiares identificaron a Jesús Román De Santiago Solís, de 41 años de edad, este domingo se informó que su cuerpo ya se encuentra en Durango capital.
Fue a través de un mensaje a las redes de El Siglo de Durango, se confirmó dicha noticia:
“Mi Chuy, nos dejas una pérdida irreparable y un dolor profundo, pero también nos dejas miles de recuerdos bellos e inolvidables. Descansa en paz, ya estás en tu tierra, Durango”.
Jesús Román es velado en Funerales Hernández, sucursal Centro, mientras que sus honras serán en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la colonia Hipódromo, el 10 de noviembre a las 12:00 horas y se despide en el Panteón Jardín.
