
Tromba azota a Durango
Una fuerte tromba azotó la tarde de este sábado a la ciudad de Durango, acompañada por granizo y fuertes vientos, que se prolongó por casi media hora y provocó severos encharcamientos en diversos puntos, sobre todo del sur, además de inundaciones en vialidades recurrentes como Primo de Verdad, Circuito Interior, avenida Cuitláhuac y el bulevar Domingo Arrieta.
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió reportes sobre la caída de al menos cinco árboles de diferentes dimensiones, un par de postes eléctricos, rejas divisorias, ramas y múltiples vehículos varados por fallas eléctricas a causa del nivel del agua.
Por su parte, la Dirección Municipal de Servicios Públicos optó por el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba, para prevenir cualquier situación de riesgo para los visitantes.
Asimismo, Protección Civil atendió reportes derivados de las lluvias registradas, de los cuales en su mayoría correspondieron a árboles caídos, algunos de ellos sobre postes o vehículos.
También auxiliaron a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de apoyar en diversos encharcamientos e inundaciones, por ejemplo, en el destape de alcantarillado, principalmente en prolongación Cuauhtémoc, además de recorridos y atención en cerca de 50 colonias y fraccionamientos.
Los trabajos continúan por parte de Protección Civil y Bomberos, además de otras áreas operativas, debido a que se observa probabilidad de que continúen las lluvias en el estado, principalmente en Durango capital, Tepehuanes, Poanas y Vicente Guerrero.