
Trámite. Hubo personas que solicitaron una reimpresión.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la ciudadanía que tramitó la reimpresión de su credencial para votar con los mismos datos (por casos de robo o extravío), a que acuda a recogerla a más tardar el 30 de mayo.
De acuerdo con lo que se informó, la fecha límite para solicitar la reimpresión es el 20 de mayo de 2025.
Asimismo, se hizo énfasis en que, después de realizar el trámite, es fundamental recoger la credencial antes del 30 de mayo, ya que será indispensable para poder participar en las elecciones del 1 de junio, en las que se renovarán los ayuntamientos y se elegirá a integrantes del Poder Judicial local.
Para ubicar el módulo del INE más cercano se puede visitar https://ubicatumodulo.ine.mx.
Es importante que las personas que hayan solicitado la reimpresión de su credencial la recojan antes del 30 de mayo ya que, de no ser así, no se podrá hacer hasta después de las elecciones.
Vale la pena recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales de electores de la ciudadanía duranguense que vencieron en el año 2024 podrán ser utilizadas en los procesos electorales del próximo 1 de junio, pero advirtió que perderán su vigencia al día siguiente.
Según la información que está disponible en la página de internet del INE, la ciudadanía de Durango todavía puede realizar su solicitud de reimpresión por robo o extravío hasta el 20 de mayo.
Credencial para votar
Autoridades en materia electoral enfatizaron que quienes solicitaron la reimpresión de su credencial por robo o extravío deben acudir al módulo para recogerla ya que sin ella no podrán ejercer su derecho al voto el próximo primero de junio.