
Vinculan a proceso a dos sujetos por presunto homicidio de joven en colonia Las Huertas
El sábado 2 de enero de 2026 se cumplirán dos semanas del ataque con un arma blanca que sufrió un joven en la colonia Las Huertas, mismo que, debido a sus lesiones, perdió la vida de manera instantánea.
Abraham Emmanuel Soto García, de 23 años, quedó tirado sobre el pavimento y personas que pasaban por el lugar llamaron a emergencias para que lo atendieran, sin embargo, cuando llegaron confirmaron su muerte.
Tras cometer este hecho, los agresores huyeron del lugar en una motocicleta, sin que se conociera la ruta que tomaron.
Luego de la investigación correspondiente se detuvo a los presuntos implicados, identificados como Jesús Antonio "N" y Christian Lamberto "N", quienes fueron recluidos en el Cereso No. 1 de Durango.
A días de que la esposa de Abraham pidiera justicia en su caso, este martes 30 de diciembre la Fiscalía General del Estado informó que ambos ya fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con saña y brutal ferocidad.
Por ello, deberán permanecer recluidos en este centro penitenciaron, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee: 'Destruiste una familia': esposa de joven asesinado en Las Huertas envía mensaje a su agresor
¿Cómo ocurrió el ataque en Las Huertas?
El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre, Abraham y Jesús Antonio viajaban juntos en una motocicleta Italika, línea FT150, color roja, el ahora detenido viajaba como pasajero, pero a la altura de la calle Chabacanos, este sacó de entre su ropa un cuchillo y lo agredió en repetidas ocasiones.
Una vez que el joven se encontraba sobre el suelo, otra moto tipo Cross, marca Veloci, color negro con rojo, conducida por Christian Lamberto, ya esperaba a Jesús, y huyeron del lugar.
Testigos del hecho llamaron al número de emergencias 911 y al lugar arribaron corporaciones de emergencia y seguridad, sin embargo, luego de revisar a Abraham, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente, la cual determinaría su causa de muerte.