Durango

ACCIDENTE

Yadira ya se recupera en casa, tras accidente que sufrió hace casi un mes en Barrio de Analco

Debido a la mejora en el estado de salud, la pequeñita fue dada de alta este viernes; así agradeció a los duranguenses.

REDACCIÓN WEB

El pasado 25 de noviembre un accidente vial se registró en la ciudad de Durango, en donde un hombre y su hija menor de edad resultaron con lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando ambos iban en una moto por la calle Fray Diego de la Cadena, en el Barrio de Analco, sin embargo, un camión de transporte público los impactó, luego de que la primera unidad perdiera el control, según el informe oficial.

Ambos resultaron con varios golpes, el hombre fue trasladado hacia el Hospital General 450, sin embargo, la pequeña Yadira, de 7 años, fue quien sufrió lesiones de consideración y la llevaron al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya en el hospital, la menor fue diagnosticada con afectaciones en ambas piernas, pelvis, cadera y una fractura expuesta de fémur, por lo que fue intervenida de manera inmediata.

Su estado de salud era delicado y los médicos pidieron a su familia que buscaran donadores de sangre, que tras una petición en redes sociales y varios medios de comunicación, lo lograron.

La pequeñita continúo hospitalizada y a la espera de mejorar pronto, mientras que las oraciones por su salud eran constantes.

Yadira regresa a casa para recuperarse

Hoy, a casi un mes del accidente, Yadira fue dada de alta para seguir recuperándose en casa, según informó su familia.

A través de un mensaje que llegó a esta redacción, la menor y sus padres agradecieron a los médicos, enfermeras, y medios de comunicación por el apoyo que se les dio.

El video dura 1:39 minutos, en él aparece Yadira sobre la camilla de la ambulancia que la trasladó a su domicilio, sonriente y lista para continuar el tratamiento que le dieron.

En este mensaje, también se hace mención de los donadores voluntarios y a quienes intentaron este proceso, así como a sus seres queridos que estuvieron pendientes de su estado de salud y a los medios de comunicación, incluido El Siglo de Durango, por el apoyo para difundir la petición de donación de sangre y oraciones.

“Dios estará siempre con ustedes. Infinitas gracias! Fam. Almodóvar Bueno”, finaliza el clip.

Escrito en: Yadira servicio social Durango agradecimiento accidente salud, medios, menor, Yadira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas