
Al menos 31 incendios se reportaron en Durango durante el fin de semana
Los cuerpos de emergencias recibieron un total de 31 reportes de incendios tan solo durante el pasado fin de semana, relacionados de alguna manera a la responsabilidad humana.
Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, refirió que los 31 reportes fueron contabilizados entre el 13 y el 15 de febrero y fueron atendidos en pastizales de predios, lotes baldíos, vialidades y tiraderos clandestinos.
Sobre este último, detalló que se trata de un espacio ubicado en la colonia FOS La Virgen donde los habitantes suelen arrojar sus desechos y periódicamente se presentan siniestros como el de este fin de semana, el cual fue atendido y sofocado en unos minutos.

De igual forma, en el reporte de incidencias se contabilizó el que involucró el incendio de una palmera sobre la avenida Ferrocarril, el cual pudo atribuirse a un acto intencional o uno de tipo imprudente.
En dichos incendios del fin de semana resultó afectado un automóvil que estaba estacionado sobre un pastizal y acabó con averías a consecuencia de la radiación de las llamas.
“Aquí hay que aprovechar para pedirle a la población que evite estacionarse en zonas sobre pasto seco como en este caso, se encontraba en un costado y las llamas provocaron una radiación que dañó la pintura”, comentó.
Sobre el incendio en un predio ubicado en el Cerro de los Remedios la noche de este domingo, estimó que pudo deberse a un factor humano con el que se arrojó un cerillo o un cigarro; situación que podría replicarse en el resto de los siniestros que se registraron durante las noches durante el pasado fin de semana en la capital.