
Aprueban destrucción de papelería utilizada en elección judicial de Durango
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Durango aprobó el plan de trabajo para la destrucción de la documentación utilizada en el pasado proceso electoral judicial.
El acuerdo aprobado por el Consejo contempla la eliminación segura de votos válidos, nulos y boletas sobrantes, bajo un esquema que prioriza la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Al no existir una normativa local específica para este proceso del Poder Judicial, el Instituto aplicó de manera supletoria la legislación federal y estatal en la materia, asegurando que cada paso sea supervisado y coordinado con empresas especializadas en reciclaje de papel.
Los lineamientos aprobados establecen un cronograma para la preparación y traslado del material, garantizando que el proceso sea bajo resguardo constante de las áreas responsables, con observancia general y transparencia en su ejecución y validado por la Secretaría del Consejo General.
Finalmente, durante la misma sesión se presentó el informe de la Secretaría del Consejo General respecto a los recursos legales interpuestos durante este proceso electoral, confirmando el cumplimiento de la legalidad en cada una de las resoluciones del Órgano Máximo de Dirección.