
Una menor de un año ingresó al hospital del Seguro Social por traumatismo craneoencefálico tras una caída accidental.
EL SIGLO DE DURANGO
Una menor de edad fue ingresada al área de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Zona número 1 del IMSS la tarde de este martes, luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico derivado de una caída accidental en su domicilio, en la ciudad de Durango.
El ingreso se registró alrededor de las 19:00 horas del martes 13 de enero, cuando personal de Trabajo Social del nosocomio notificó el caso al sistema de emergencias, tras el arribo de la niña para su atención médica.
La paciente fue identificada con las iniciales AAEE, de un año con dos meses de edad, quien fue trasladada en un vehículo particular luego de presentar un golpe en la cabeza.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al hospital para dar seguimiento al reporte y se entrevistaron con la madre de la menor, Rosa Isela, de 26 años de edad.
La mujer refirió que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando se encontraba cocinando y sus hijas estaban jugando en una de las habitaciones del domicilio.
Señaló que la hermana mayor, de siete años de edad, tomó a la menor en brazos mientras se encontraba sobre la cama, momento en el que se le resbaló y cayó al piso.
Al escuchar el llanto, la madre acudió al lugar y encontró a la niña lesionada, por lo que solicitó apoyo a vecinos y la trasladó inicialmente a la Cruz Roja, donde fue estabilizada.
Posteriormente, la menor fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la médico tratante la diagnosticó con traumatismo craneoencefálico leve y quedó internada para observación y valoración médica.