
Buscan a Héctor Uriel en Durango; padece esquizofrenia y requiere medicamento controlado
El pasado 8 de diciembre de 2025, Héctor Uriel Saldaña González, de 31 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Durango. Hasta la fecha, su familia no sabe nada de él.
Inmediatamente después de su desaparición, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente, ya que su preocupación es mayor debido a que Héctor Uriel es una persona con discapacidad intelectual y también requiere tomar medicamento controlado, por un padecimiento de salud mental.
Su hermano, Eduardo Saldaña, comentó para El Siglo de Durango que el día de la desaparición su madre salió a comprar el medicamento para controlar la esquizofrenia que padece Héctor; sin embargo, al regresar, él ya no se encontraba en el hogar.
En otras ocasiones, cuando se ha salido de casa, suele caminar por la misma colonia o en zonas cercanas, y regresa por sí solo, ya que reconoce la zona y el camino a su domicilio.
Al cumplirse casi un mes de su desaparición y al no haber tomado su medicamento, sus familiares consideran que difícilmente podría regresar solo a casa, por lo que esperan que continúe la búsqueda por parte de las autoridades y con el apoyo de la sociedad. Hacen un llamado para que, en caso de verlo, se reporte de inmediato y que puedan auxiliarlo.
Sus familiares señalan que algunas personas aseguraron haberlo visto por el puente de Práxedis, en La Loma, por lo que acudieron al lugar para buscarlo, pero sin resultados positivos.
Mientras tanto, hermanos, familiares y amigos continúan realizando búsquedas en distintas zonas de la ciudad para tratar de localizarlo. Temen que haya sido víctima de algún delito o que su padecimiento se haya agravado.
