
Buscan evitar desperdicio de agua y tecnifica 171 hectáreas de riego en 4 municipios de Durango
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, realizó la tecnificación y rehabilitación de 171 hectáreas de cultivos en cuatro municipios del estado dentro del programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola para unidades de riego y evitar desperdicio de agua por diferentes causas, entre ellas la vaporización.
Con estos trabajos, cientos de familias campesinas se verán beneficiadas con la rehabilitación, tecnificación y equipamiento en unidades de riego en los municipios de Canatlán, Indé, Cuencamé y Nombre de Dios.
En ese sentido, en apoyo a las y los productores que están integrados en las unidades de riego, la Conagua destinó recursos para la rehabilitación de equipos electromecánicos, obras de tecnificación de pozos agrícolas, sistemas de riego y líneas de conducción, entre otros.
Con estas acciones se contribuye a elevar la productividad y rentabilidad del campo duranguense, señaló Roberto Delgado Gallegos, delegado de la Conagua.
Dijo que seguirán sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población y la productividad del campo en Durango, lo cual beneficia a todo el pueblo de México y al ambiente.