Deportes

LUCHA LIBRE

CMLL presenta el ‘Fin de Semana Internacional’ con figuras de AEW y ROH en la cartel estelar

El regreso del lagunero Bandido al pancracio nacional destaca en la cartelera, donde sostendrá un mano a mano con Templario.

CMLL presenta el ‘Fin de Semana Internacional’ con figuras de AEW y ROH en la cartel estelar

CMLL presenta el ‘Fin de Semana Internacional’ con figuras de AEW y ROH en la cartel estelar

RICARDO HERNANDEZ

El Consejo Mundial de Lucha Libre iniciará su actividad en 2026 con el 'Fin de Semana Internacional', un despliegue de tres funciones en la Arena México y la Arena Coliseo que busca afianzar sus nexos con All Elite Wrestling (AEW) y Ring of Honor (ROH). Las funciones del 16 al 18 de enero pondrán en el mismo fin de semana a luchadores que han estado circulando entre las tres empresas, un movimiento que refleja la actividad internacional que marcó el calendario reciente.

Entre las defensas titulares destaca la del Campeonato Pure de ROH, donde Lee Moriarty se enfrentará a Xelhua en un duelo que pondrá a prueba la disciplina técnica del joven ganador de La Gran Alternativa. Bajo este reglamento especial que castiga los golpes cerrados y limita el uso de las cuerdas, el mexicano deberá demostrar que su ascenso al roster estelar tiene el sustento necesario para competir en las ligas internacionales.

También te puede interesar: Akelarre y Guerrera Dorada representan a Durango en un duelo que promete encender Chihuahua

Talento lagunero, lo más destacado de la cartelera

El regreso del lagunero Bandido a los cuadriláteros nacionales marca otro punto crítico de la cartelera, pues el actual Campeón Mundial de ROH sostendrá un mano a mano de pronóstico reservado frente a Templario. Este choque no solo representa un enfrentamiento de estilos espectaculares, sino que también sirve para evaluar el estatus de las figuras locales frente a los luchadores que actualmente encabezan las carteleras más importantes de los Estados Unidos.

Por parte de All Elite Wrestling, Ricochet pondrá en juego el Campeonato Nacional ante Titán, enfrentando a dos de los gladiadores con mayor millaje internacional y experiencia previa en los exigentes escenarios de Japón. Además de este duelo individual, el estadounidense presentará formalmente en México a su facción The Demand, integrada por Bishop Kaun y Toa Liona, con el objetivo de establecer una nueva fuerza física dentro de la división de tercias.

La logística de los combates ya está definida, 16 de enero en la Arena México, 17 en la Arena Coliseo y 18 de nuevo en la México, en un fin de semana que llega impulsado por la actividad constante que mantuvieron CMLL, AEW y ROH a lo largo de 2025. El bloque también coincide con el anuncio de Tony Khan, quien confirmó que la empresa de Jacksonville volverá en 2026 al recinto capitalino, un movimiento que mantiene activo el intercambio de talento entre las tres compañías.

También te puede interesar: AEW: El duranguense Andrade regresa con fuerza y se integra oficialmente a la Don Callis Family

Escrito en: roh Lucha Libre lucha cmll aew Arena, duelo, actividad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas