
Colonias y fraccionamientos de Durango capital se quedaron sin luz tras fuertes vientos
Las fuertes rachas de viento registradas el pasado fin de semana ocasionaron fallas en el servicio de energía eléctrica y hasta de telefonía.
Hacia la zona sur poniente de la capital, al menos media docena de colonias y fraccionamientos se quedaron sin electricidad en el transcurso de la madrugada y la mañana de este domingo, debido a la caída de ramas sobre lineas eléctricas.
El pronóstico para el Valle del Guadiana establecía rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, como parte de los efectos de la tercera tormenta invernal de la temporada. Los cuales se prolongaron hasta la madrugada del domingo.
Pero desde hace meses se había reportado a las autoridades municipales la existencia de un árbol de grandes dimensiones que estaba seco y con un latente riesgo de accidente; lo que finalmente ocurrió la madrugada del domingo, por la caída de sus ramas sobre el tendido eléctrico que suministra a asentamientos ubicados sobre la salida a Mazatlán.
A la par, los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implicaron la suspensión de electricidad en lineas alternas, ampliando aún más la afectación a fraccionamientos como las diferentes etapas de Alamedas, Paseo del Bosque, Tapias, Balcones de Tapias y la colonia FOS La Virgen.
A la par de la falta de electricidad, en la zona se reportó también la caída de la red de telefonía celular hasta que se logró restablecer el servicio, cerca de las 13:00 horas.
Sin embargo, el riesgo sigue latente en tanto las autoridades municipales no derriben el árbol que causó el incidente, sobre bulevar Guadiana a la altura del San Ángel.