
Dan el último adiós a Gabriel, menor que murió por bala perdida en ataque a Guardia Nacional
En la Catedral de Durango se llevó a cabo una misa para dar el último adiós al menor de 12 años que perdió la vida por una bala perdida, en medio de un ataque armado en contra de dos unidades de la Guardia Nacional en la carretera Durango-Zacatecas, en el municipio de Nombre de Dios.
En medio de un profundo dolor, sus seres queridos despidieron a Gabriel Alonso, quien falleció la tarde del 6 de enero, mientras se encontraba con su familia a la orilla de la carretera por una falla mecánica del vehículo en el que circulaban, cundo un convoy de hombres armados circularon por la zona hasta arribar a un tramo carretero donde se encontraban los elementos federales.
En la reyerta, uno de los proyectiles impactó en el cuello del menor con domicilio en el fraccionamiento Canelas, de la capital duranguense.

Este hecho dejó como saldo dos elementos federales sin vida, además de la muerte del menor de 12 años de edad, hechos que generaron una intensa movilización de corporaciones de seguridad y auxilio sobre la carretera Durango-Zacatecas.
Una bala robó la vida de Gabriel
El menor resultó lesionado por impacto de bala, lo que fue reportado a los cuerpos de emergencia para su atención urgente.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja del municipio de Nombre de Dios, acudieron al llamado y trasladaron al menor de emergencia al Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango, debido a la gravedad de la herida.
Sin embargo, a su arribo al nosocomio, el personal médico confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de la lesión producida por el proyectil de arma de fuego.

La zona donde ocurrió la emboscada, sobre la carretera Durango-Zacatecas, en las inmediaciones del kilómetro 245, fue asegurada por fuerzas federales y estatales, mientras se desplegó un operativo para localizar a los responsables del ataque armado.
Aún no se dan a conocer avances en torno a la investigación de este lamentable hecho que dejó a tres familias enlutadas.