Durango

Denuncian 7 casos de robo de ganado

Justicia. Paulatinamente se ha venido reduciendo la incidencia de este delito a nivel estatal.

Justicia. Paulatinamente se ha venido reduciendo la incidencia de este delito a nivel estatal.

Archivo / El Siglo de Durango.

 JUAN M. C?RDENAS

El siglo de durango

El delito de robo de ganado sigue generando denuncias a nivel estatal, con siete expedientes en el primer bimestre del año.

La estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), exhibió que en enero se interpusieron tres denuncias por abigeato; mientras que en febrero se documentaron otras cuatro.

En la distribución geográfica de dichas denuncias, el organismo federal reportó que los casos de robo de ganado se concentraron en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Mezquital, San Juan del Río y Tepehuanes; mientras que solamente Santiago Papasquiaro concentró dos casos entre enero y febrero.

De igual forma, el comparativo estadístico permitió determinar que los registros del presente año representan un incremento con respecto al primer bimestre del 2025, cuando la Fiscalía General del Estado reportó la apertura de nueve carpetas de investigación por abigeato.

En tanto que durante dicho lapso del 2024 se denunciaron seis casos de robo de ganado para el primer bimestre; para el 2023 y 2022 se captaron ocho expedientes; y en 2021 fueron 13 denuncias.

Escrito en: casos, robo, ganado, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas