
Durango ya suma 17 casos positivos de sarampión; estos dos municipios son los afectados
Ya suman 17 casos positivos de sarampión en el estado de Durango, 11 de estos en la ciudad capital y seis en Mezquital, en las próximas horas la cifra podría aumentar al conocerse los dictámenes de los casos sospechosos de La Laguna.
Citlali Solís Campos, directora de Salud pública, dio a conocer que la cifra de casos positivos sigue creciendo y hasta el momento, de 36 posibles sospechosos se han realizado 36 cercos sanitarios en donde se abarcan 25 cuadras a la redonda de dónde sale el caso sospechoso y en todas las viviendas de ese cerco se acude a vacunar a todos los integrantes de la familia.
De los 17 casos seis son adultos de entre 21 y 47 años, dos adolescentes de entre 14 y 18 años y nueve niños, todos en buen estado de salud.
Solís Campos dijo que solo se han tenido que hospitalizar los seis casos de Mezquital para evitar la propagación en aquella zona, pero la hospitalización fue de manera preventiva.