
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', busca acuerdo con EU para su libertad total
La esposa de "El Chapo", Emma Coronel, solicitó ante las autoridades de Estados Unidos libertad condicional, pues solo le quedan 17 meses por cumplir.
Luego de que su defensa legal mencionara que su clienta ha cumplido con todas las formas, condición impuesta por la ley, y su conducta refleja un proceso de reinserción social.
También te puede interesar: Emma Coronel lanza documental sobre su romance con 'El Chapo': ¿dónde y cuándo se estrena?
¿Por qué Coronel solicitó la libertad supervisada?
Emma busca estar con sus hijas y extender sus oportunidades de trabajo. Su defensa argumentó que Emma ha tenido un comportamiento ejemplar.
Menciono que las restricciones vigentes, en especial con movilidad y autorizaciones judiciales, lo que podría limitar su desarrollo personal y profesional.
Estos son los delitos por los que Emma fue acusada en EU
En el año 2021, se declaró culpable de todos los delitos que se le impusieron, afirmando que estaba involucrada en el narcotráfico.
Ante esto, la autoridad de Estados Unidos le impuso 3 años de prisión con una multa de un millón y medio de dólares.
La libertad condicional de Emma comenzó el 30 de mayo de 2023 y, tras tener doble ciudadanía, decidieron dejarla en territorio estadounidense luego de que saliera de prisión.
De acuerdo con las autoridades, Emma no puede salir del país a menos que un juez lo autorice. Pero desde su libertad condicional se ha hecho cargo de su rol de madre, ha retomado actividades públicas como el modelaje y las redes sociales.
También te puede interesar: Emma Coronel debutará como modelo para importante marca en el Fashion Week de Milán
En el 2024, modelo en una pasarela de la Semana de la Moda en Milán; también apareció en un video musical que lo interpretó su abogada y que está dedicado a la misma Emma Coronel.
En días recientes, mencionó que emprendió nuevos negocios que no tienen nada que ver con operaciones ilícitas.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no se ha puesto en contra de que la libertad de Emma siga su proceso, pero en cambio la oficina encargada del caso ha manifestado algunas objeciones; es por eso que el caso no avanza.
Mientras que el FBI tacha a Emma Coronel de mensajera de "El Chapo" y por tener algo que ver en la fuga de Joaquín, del antiplano en el año 2015.