
Viajes. El Presidente del CCE consideró que es necesario ponderar la seguridad.
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de durango
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, expresó su solidaridad a las familias buscadoras y de los mineros desaparecidos en Sinaloa; y exigió a las autoridades seguridad para la inversión.
"En Durango, afortunadamente, no hemos tenido este tipo de casos. Creo que debemos de seguir cuidando. Debemos de exigir a las autoridades federales se investigue, se esclarezca. Vale la pena solidarizarse con las familias, apoyar a las madres buscadoras porque también es un tema que viene de la mano. Afortunadamente, insisto, creo que en Durango en temas de seguridad seguimos cuidándonos y seguimos manteniendo los números positivos", mencionó.
Asimismo, dijo que en Durango este organismo no cuenta con denuncias de extorsión a compañías mineras.
"No que tengamos nosotros el reporte; sin embargo, creo que sí tenemos que seguirle poniendo atención y sí tenemos que exigir a las autoridades la seguridad para que este tipo de inversiones se puedan mantener en nuestros nuestro país", mencionó.
Asimismo, descartó que por la violencia que se registra en Sinaloa se haya tenido que incrementar el costo de los fletes de mercancías.
Al hablar sobre la conveniencia de que los ciudadanos viajen a Mazatán, para el Carnaval, opinó que sería mejor esperar.
"Híjole, hay opiniones encontradas. Yo en lo personal pienso que si no es necesario, no hay que arriesgarse, creo que debemos de ponderar la seguridad de nuestras familias sobre todo. Sin embargo, si hay quien se anime debe de tener las precauciones debidas que debemos de tomar en este tipo de circunstancias", complementó.
Y reconoció que los duranguenses han limitado sus vacaciones en Mazatlán, "no debemos vivir con miedo, pero sí debemos de prevenir, sí debemos de tener cuidado, sí debemos de tomar las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar a nuestras familias".
Agencias