Deportes

Finaliza la jornada dos

Calendario. La actividad de la Jornada 3 del Clausura 2026 se pondrá en marcha este viernes 16 de enero con el cruce entre Mazatlán y Monterrey en el Estadio El Encanto.

Calendario. La actividad de la Jornada 3 del Clausura 2026 se pondrá en marcha este viernes 16 de enero con el cruce entre Mazatlán y Monterrey en el Estadio El Encanto.

LIGA MX

Atlético de San Luis, con un hombre menos, sucumbió al poderío del Atlético San Luis.

 AGENCIAS

Cruz Azul llegó urgido de una victoria y con la presión al límite. La falta de una sede fija y los resultados recientes habían encendido las críticas. En ese contexto, el 2-0 sobre Atlas funcionó como un alivio inmediato. La Máquina encontró oxígeno en el estadio Cuauhtémoc durante la jornada 2 del Clausura 2026.

"El Toro" Fernández abrió el marcador apenas al minuto 8. El delantero aprovechó un error defensivo de Atlas y definió sin dudar ante Camilo Vargas. El gol tempranero bajó la ansiedad en la cancha y en la tribuna. La Máquina entendió el momento y no soltó el control.

José Paradela amplió la ventaja al 28 y rompió su mala racha. El argentino cobró un tiro de esquina con determinación y encontró el fondo de la red. El festejo reflejó desahogo puro. Para Atlas, el golpe resultó difícil de asimilar.

 SAN LUIS SORPRENDE

San Luis dio la nota este miércoles al derrotar a domiciliio por 0-2 al América, que jugó 70 minutos con un hombre menos.

El uruguayo Juan Manuel Sanabria y el italiano Joao Pedro anotaron los goles del equipo dirigido por entrenador español Guillermo Abascal, que supo sacar provecho de la expulsión del defensa Ramón Juárez en el minuto 20.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, debió resistir a partir de entonces la presión de San Luis.

En el segundo tiempo Sanabria fue habilitado por Torres y de cabeza puso el 0-1. Joao Pedro amplió con un remate de pierna derecha.

 EL BICAMPE?N IMPONE

El Toluca revalidó su jerarquía en el Nemesio Diez al remontar y vencer 3-1 a Santos Laguna en. Tras un inicio titubeante que permitió la ventaja visitante por obra de Fran Villalba, los Diablos Rojos despertaron en el complemento para dar vuelta al marcador en una ráfaga de buen fútbol. Con este triunfo, el bicampeón mantiene el paso perfecto en el Clausura 2026 y reafirma su liderato con seis unidades.

La reacción escarlata se gestó en apenas diez minutos: un autogol de Haret Ortega al 50' niveló el encuentro, seguido por una definición de Marcel Ruiz al 53' y un penal convertido por Helinho al 60'. Santos, que había lucido sólido en la primera mitad, se desmoronó ante la presión local y fue incapaz de responder al vendaval ofensivo. El equipo de Mohamed salió ovacionado de un "Infierno" que ya sueña con el histórico tricampeonato.

 OTROS RESULTADOS

Los Xolos de Tijuana consiguieron su primera victoria bajo el mando de Sebastián "Loco" Abreu al imponerse 1-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora. En un duelo donde la ofensiva fronteriza finalmente despertó tras el empate sin goles del debut, la escuadra canina aprovechó el talento de su joya, Gilberto Mora, quien orquestó el juego ofensivo para que Mourad El Ghezouani y el propio Mora sentenciaran el marcador. Aunque el conjunto queretano intentó rescatar el empate en los minutos finales, el orden defensivo de Tijuana fue suficiente para sumar tres puntos vitales.

Por otro lado, los Pumas de la UNAM dieron un golpe de autoridad en el Estadio Olímpico Universitario al derrotar por la mínima a los Tigres de la UANL. El equipo dirigido por Efraín Juárez mostró una cara mucho más sólida y agresiva, logrando neutralizar el poderío ofensivo de los regiomontanos durante gran parte del encuentro. La anotación definitiva llegó en el segundo tiempo por conducto de Jordan Carrillo, uno de los refuerzos más esperados, quien con una jugada individual venció la resistencia de Nahuel Guzmán para desatar la euforia en el Pedregal.

X / @ClubAmerica

 N Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Santos lograron sorprender en sus respectivos encuentros.

 CAZ  QRO  AME  UANL  TOL LIGA MX

LIGA MX

LIGA MX

LIGA MX

LIGA MX

VS

VS

VS

VS

VS

 ATL  TIJ  ASL  UNAM  SAN

Escrito en: MX LIGA, presión, equipo, dirigido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas